lunes, 19 de noviembre de 2018





ELEMENTOS TECNOLÓGICOS NECESARIOS PARA EJECUTAR LA ACTIVIDAD PLANEADA





los elementos necesarios  son los siguientes:

  • aula máxima de la Institución Educativa.
  • Computadores portátiles  con el RED  "APRENDO MUSICA.COM" instalado.
  • Video Beam.
  • Pantalla.
  • Mesas y Sillas.


FECHAS A REALIZAR LAS CLASES



se realizaran tres encuentros en jornada extra clase  esto debido  a la no disponibilidad del aula de sistemas, los encuentros  se realizaran los días 20, 22 y 23 de Noviembre del presente año con los alumnos pertenecientes a la materia de Música del grado 6-a de la Institución Educativa Alfonso Lopez  Pumarejo.





DATOS DEL CURSO/UNIDAD
Título del curso/unidad
Materia: Música    unidad: el pentagrama y sus figuras musicales
Autor/Equipo de trabajo
FANIER VELASQUEZ SALAS
Objetivo/Competencia a desarrollar
·         Identificar las diferentes figuras musicales, su duración y sus respectivos silencios dentro del pentagrama musical.
Tiempo estimado para el desarrollo del curso/unidad
·         Tres encuentros, semana entre el 19 al 23 de Noviembre del presente año
Conceptos clave
+ LAS FIGURAS MUSICALES
-          La Redonda y su silencio
-          La Blanca y su silencio
-          La Negra y su silencio
-          La Corchea y su silencio
+ EL PENTAGRAMA MUSICAL
-          Líneas de Pentagrama
-          Espacios del Pentagrama


Enfoque pedagógico 
La institución educativa Alonso López Pumarejo tiene un Modelo pedagógico  tradicional humanista y colaborativo en donde el  centro de aprendizaje es el estudiante, el enfoque curricular está  constituido por un plan de estudios pertinentes elaborados de manera a priori, enfatizando en contenidos cívicos, morales y de las disciplinas clásicas como las humanidades, la gramática y la retórica. 
Metodología del curso/unidad
La metodología va desde lo  individual  a lo colectivo, en general la metodología será grupal, utilizando las herramientas virtuales existentes en la institución educativa así  como el material didáctico y los instrumentos disponibles, se tendrá en cuenta no solo los desarrollos racionales sino también la valoración  de las manifestaciones intuitivas y creativas de los estudiantes.




RUTA DE FORMACIÓN EN EL CURSO/UNIDAD
No.
Descripción
Tiempo
Recursos/Materiales
Evaluación
encuentro numero 1

en este primer encuentro  se darán las pautas para acceder  al Red seleccionado, iniciar sesión y realizar  los primeros ejercicios en los cuales se verán temáticas  como: La redonda, la blanco y sus silencios (en esta actividad se brinda la explicación sobre la duración de las dos figuras musicales y sus respectivos silencios,  se realizan diversos ejercicios en el Red APRENDO MUSICA.COM, ubicando las figuras dentro del pentagrama musical.)

Una  clase  de dos  horas.


Aula de clases, Video Beam y computadores  con Red  instalado.

El estudiante deberá identificar la duración de las figuras musicales y su ubicación en el pentagrama musical.
encuentro numero 2
ejercicios  con La negra, la corchea y sus silencios (en esta actividad se brinda la explicación sobre la duración de las dos figuras musicales y sus respectivos silencios,  se realizan diversos ejercicios en Red  APRENDO MUSICA.COM, ubicando las figuras dentro del pentagrama musical.)
Una  clase  de dos  horas.

Aula de clases, Video Beam y computadores  con Red  instalado.
El estudiante deberá identificar la duración de las figuras musicales y su ubicación en el pentagrama musical.
encuentro numero 3
Desarrollo  de los ejercicios  de ubicacion en el pentagrama existentes  en el RED  APRENDO MUSICA.COM ( en el transcurso de dos horas los alumnos deberán desarrollas  los diferentes ejercicios  pertenecientes al área de gramática musical, avanzando uno a uno los niveles existentes.)
Una  clase  de dos  horas.
Aula de clases, Video Beam y computadores  con Red  instalado.
Al final de la clase los estudiantes deberán exponer sus  ejercicios ante los demás compañeros los cuales corregirán los posibles errores cometidos.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario