ELEMENTOS TECNOLÓGICOS NECESARIOS PARA EJECUTAR LA ACTIVIDAD PLANEADA
los elementos necesarios son los siguientes:
- aula máxima de la Institución Educativa.
- Computadores portátiles con el RED "APRENDO MUSICA.COM" instalado.
- Video Beam.
- Pantalla.
- Mesas y Sillas.
FECHAS A REALIZAR LAS CLASES
se realizaran tres encuentros en jornada extra clase esto debido a la no disponibilidad del aula de sistemas, los encuentros se realizaran los días 20, 22 y 23 de Noviembre del presente año con los alumnos pertenecientes a la materia de Música del grado 6-a de la Institución Educativa Alfonso Lopez Pumarejo.
DATOS DEL
CURSO/UNIDAD
|
Título del
curso/unidad
Materia:
Música unidad: el pentagrama y sus
figuras musicales
|
Autor/Equipo
de trabajo
FANIER
VELASQUEZ SALAS
|
Objetivo/Competencia
a desarrollar
·
Identificar las diferentes figuras musicales,
su duración y sus respectivos silencios dentro del pentagrama musical.
|
Tiempo
estimado para el desarrollo del curso/unidad
·
Tres encuentros, semana entre el 19 al 23 de Noviembre del presente año
|
Conceptos
clave
+ LAS FIGURAS
MUSICALES
-
La Redonda y su silencio
-
La Blanca y su silencio
-
La Negra y su silencio
-
La Corchea y su silencio
+ EL
PENTAGRAMA MUSICAL
-
Líneas de Pentagrama
-
Espacios del Pentagrama
|
Enfoque
pedagógico
La institución educativa Alonso López Pumarejo
tiene un Modelo pedagógico tradicional
humanista y colaborativo en donde el
centro de aprendizaje es el estudiante, el enfoque curricular
está constituido por un plan de
estudios pertinentes elaborados de manera a priori, enfatizando en contenidos
cívicos, morales y de las disciplinas clásicas como las humanidades, la
gramática y la retórica.
|
Metodología
del curso/unidad
La metodología va desde lo individual
a lo colectivo, en general la metodología será grupal, utilizando las
herramientas virtuales existentes en la institución educativa así como el material didáctico y los
instrumentos disponibles, se tendrá en cuenta no solo los desarrollos
racionales sino también la valoración
de las manifestaciones intuitivas y creativas de los estudiantes.
|
RUTA DE
FORMACIÓN EN EL CURSO/UNIDAD
|
||||
No.
|
Descripción
|
Tiempo
|
Recursos/Materiales
|
Evaluación
|
encuentro numero 1
|
en este primer encuentro se darán las pautas para acceder al Red seleccionado, iniciar sesión y realizar los primeros ejercicios en los cuales se verán temáticas como: La redonda, la blanco y sus silencios (en
esta actividad se brinda la explicación sobre la duración de las dos figuras
musicales y sus respectivos silencios,
se realizan diversos ejercicios en el Red APRENDO MUSICA.COM, ubicando las figuras
dentro del pentagrama musical.)
|
Una clase
de dos horas.
|
Aula de clases, Video Beam y computadores con Red instalado.
|
El estudiante deberá identificar la
duración de las figuras musicales y su ubicación en el pentagrama musical.
|
encuentro numero 2
|
ejercicios con La negra, la corchea y sus silencios
(en esta actividad se brinda la explicación sobre la duración de las dos figuras
musicales y sus respectivos silencios,
se realizan diversos ejercicios en Red APRENDO MUSICA.COM, ubicando las figuras
dentro del pentagrama musical.)
|
Una clase
de dos horas.
|
Aula de clases, Video Beam y computadores con Red instalado.
|
El estudiante deberá identificar la
duración de las figuras musicales y su ubicación en el pentagrama musical.
|
encuentro numero 3
|
Desarrollo de los ejercicios de ubicacion en el pentagrama existentes en el RED APRENDO MUSICA.COM ( en el transcurso de dos horas los alumnos deberán desarrollas los diferentes ejercicios pertenecientes al área de gramática musical, avanzando uno a uno los niveles existentes.)
|
Una clase
de dos horas.
|
Aula de clases, Video Beam y computadores con Red instalado.
|
Al final de la clase los estudiantes
deberán exponer sus ejercicios ante
los demás compañeros los cuales corregirán los posibles errores cometidos.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario